lourdesgiraldo.net (antes logiva.es)

13/2/11

Exposición de cuentos Pop-up para el Día del Libro


     Os presentamos una serie de actividades lúdicas, motivadoras y
participativas (familia-escuela) que hemos realizado para fomentar la Lectura y conmemorar el Día del Libro, partiendo de los Cuentos de Andersen  y los libros o tarjetas Popjavascript:void(0); up.
  

    

Aunque hemos estado trabajando toda la semana  “En abril Andersen en el CEIP Enríquez Barrios” en las distintas Áreas y Proyectos Educativos, el viernes 23 comenzaron las
actividades para Conmemorar el Día del Libro:



  1.  EXPOSICIÓN DE ANDERSEN Y  CUENTOS POP UP     

Desde las 9, 15h hasta las 13,45h visitas a la “Exposición de los trabajos realizados sobre Andersen, Cuentos Pop-up y los 157 cuentos completos de Andersen" en la Biblioteca del Centro. Según horario establecido para cada aula.








               Las familias visitan la exposición y dejan su firma en el Libro de Visiatas.
Felicitamos a las familias por su participación, por las originales tarjetas y por los cuentos Pop up que han aportado. Estos cuentos o tarjetas que han realizado casi todo el alumnado, se han elaborado en casa con ayuda de sus familias, sobre todo en Infantil y en el 1º Ciclo

2.  LECTURA POR TODO EL CENTRO
    De 11,45h a 12h “Lectura por todo el Centro”: Todo el alumnado de Primaria leyendo un libro, de la Biblioteca de Aula, por las distintas dependencias del Centro (pasillos, escaleras, patio …)
    Se trata de convertir el Centro en una gran Biblioteca durante 45 minutos (Felicitamos al alumnado por su silenciosa y activa participación)



3.  PROYECTO ESCUELA TIC 2.0
 
  Desde el Proyecto Escuela TIC 2.0, se han realizado proyecciones de los cuentos de Andersen en el Aula TIC con proyector y portátil para el grupo clase o en pequeños grupos de doce o trece alumnos/as, con un ordenador para cada niño/a y auriculares .  En las Aulas de 5º y 6º utilizando las Pizarras Digitale

Andersen en las Escuela TIC 2.0

  Se han elaborado los 157 cuentos completos de Andersen sacados de la página Web cuentos electrónicos, y pasados al formato libro.
DSCN3831.JPG
 
   Para crear formato libro hemos utilizado la BookletCreator , es una herramienta online gratuita que permite crear un folleto de un documento PDF. Se reordena páginas para que después de la impresión y el plegado las páginas el pequeño libro es creado.
     El formato fuente, hemos utilizado "escolar".
     El número de hojas de cada ejemplar, no más de cinco folios, utilizando distinto tamaño de letras e imprimiendo por las dos caras.  "Todo un lujo para nuestra Biblioteca Escolar"

Cuentos completos de  Andersen elaborados por el Centro

    4. LIBRO VIRTUAL DE H.C. ANDERSEN
    Libro  Virtual H. C. Andersen  En el Libro Virtual del Centro, hemos creado un capítulo sobre la vida y obras de Andersen.  Se puede participar desde el Centro o desde sus casas.
    Pantallazo-1.png

    5. RECURSOS  TIC EN LA PLATAFORMA  EDUCATIVA HELVIA.

    En la sección:

            Día del Libro. Actividades y recursos:


    6. VISITAMOS LA BIBLIOTECA  “PONIENTE SUR”
Desde las 10h hasta las 12h. Actividades de una hora para cada curso de Educación Infantil 3 años,  4 años y 5 años 

7. LAS FAMILIAS VISITAN LA EXPOSICIÓN.  LIBRO DE VISITAS. ¡GRACIAS!

No hay comentarios: